En anuncios publicitarios impresos



Descargar 1,89 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión17.11.2016
Tamaño1,89 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
MASARYKOVA UNIVERZITA
FILOZOFICKÁ FAKULTA

ÚSTAV ROMÁNSKÝCH JAZYKŮ A LITERATUR

Bc. Denisa Kučerová

LA PRODUCTIVIDAD DE VOCES TÉCNICAS

EN ANUNCIOS PUBLICITARIOS IMPRESOS

Magisterská diplomová práce

Brno, 2011

Vedoucí práce: Mgr. Petr Stehlík, Ph.D.

Prohlašuji, že jsem magisterskou diplomovou práci na téma La productividad de voces técnicas en anuncios publicitarios impresos vypracovala samostatně a použila jsem pouze literaturu uvedenou v bibliografii.
Zároveň prohlašuji, že se tištěná verze práce shoduje s elektronickou verzí uloženou v archivu Informačního systému MU.
V Brně dne 29. prosince 2011

Poděkování:

Děkuji Mgr. Petru Stehlíkovi, Ph.D., za poskytnuté konzultace a cenné připomínky, které mi napomohly při zpracování magisterské diplomové práce.

ÍNDICE
Índice

1. Introducción......................................................................................................................7

2. Historia de la publicidad................................................................................................8

2.1. Primeros textos publicitarios...........................................................................8

2.2. Invención de imprenta y su influencia en la publicidad.............................9

2.3. Publicidad moderna.........................................................................................10

3. Tipos de la publicidad....................................................................................................11

3.1. Publicidad de prensa........................................................................................12

3.2. Publicidad de televisión..................................................................................13

4. Lenguaje de la publicidad..............................................................................................14

4.1. Psicología de la publicidad.............................................................................14

4.2. Comunicación comercial..................................................................................15

4.3. Lenguaje publicitario.......................................................................................17

4.3.1. Rasgos característicos de los mensajes comerciales.....................17

4.3.2. Léxico de la publicidad.....................................................................19

5. Voces técnicas...................................................................................................................23

5.1. Algunas aclaraciones sobre la terminología.................................................24

5.2. Lenguaje de especialidad................................................................................25

5.2.1. Rasgos característicos del lenguaje de especialidad....................26

5.3. Características del léxico técnico....................................................................28

5.4. Consideraciones sobre el uso de las voces técnicas....................................30

5.5. Textos publicitarios que incluyen voces técnicas........................................31

5.6. Función pragmática de las voces técnicas en anuncios comerciales........34

6. Fuentes del vocabulario técnico....................................................................................35

6.1. Adopción de nueva terminología..................................................................36

6.1.1. Préstamos............................................................................................36

6.1.1.1. Cultismos..............................................................................37

6.1.1.2. Extranjerismos......................................................................39

6.1.1.3. Calcos.....................................................................................40

6.2. Formación de palabras......................................................................................41

6.2.1. Composición........................................................................................42

6.2.2. Derivación............................................................................................43

6.2.2.1. Prefijación..............................................................................44

6.2.2.2. Sufijación...............................................................................46

6.2.3. Prefijoides y sufijoides y su posición dentro de la formación de

palabras...........................................................................................................49

6.2.4. Parasíntesis...........................................................................................52

6.2.5. Abreviación..........................................................................................53

7. Análisis de los tecnicismos presentes en anuncios publicitarios impresos............55

7.1.Prefijos cultos.......................................................................................................55

7.1.1. Prefijos de cantidad y tamaño...........................................................56

7.1.2. Prefijos de negación............................................................................59

7.1.3. Prefijos de intensificación..................................................................61

7.1.4. Prefijos locativos y temporales.........................................................64

7.1.5. Análisis combinatorio de los morfemas prefijales.........................65

7.2. Afijoides...............................................................................................................67

7.2.1. Combinación de un afijoide con un lexema....................................67

7.2.2. Combinación de un prefijoide con un sufijoide.............................70

7.2.3. Análisis combinatorio de afijoides...................................................72

7.3. Comparación de uso de prefijos cultos y afijoides en los anuncios

escogidos....................................................................................................................73

7.3.2. Etimología............................................................................................73

7.3.3. Variaciones gráficas............................................................................74

7.3.4. Combinaciones idiomáticas...............................................................74

7.4. Construcciones nombre + complemento de nombre....................................75

7.5. Extranjerismos....................................................................................................78

7.5.1. Anglicismos.........................................................................................78

7.5.1.1. Anglicismos con prefijos cultos.........................................79

7.5.1.2. Anglicismos con afijoides...................................................79

7.5.1.3. Formaciones híbridas..........................................................79

7.5.1.4. Sintagmas híbridos nombre + complemento de

nombre...............................................................................................80

7.5.1.5. Expresiones puramente inglesas......................................80

7.5.2. Galicismos...........................................................................................81

8. Conclusión........................................................................................................................82

9. Bibliografía.......................................................................................................................86

Suplementos.........................................................................................................................89

Apéndice...............................................................................................................................91




  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©storis.es 2016
enviar mensaje

    Página principal