Programación de aula del proyecto editorial



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PROGRAMACIÓN DE AULA

DEL PROYECTO EDITORIAL

HAPPY EARTH 1


UNIDAD 1 “People and places"




Objetivos

Actividades

Destrezas

Interacción

Tiempo

Material

Sesión 1

At home


Leer y comprender un pequeño texto de los Borrowers.

Conocer las partes de la casa y la estructura There's... There are...


Saber describir la localización de los objetos de una habitación utilizando preposiciones.

Utilizar las estructuras trabajadas en la unidad para describir.


  1. READING

  • El T explica a los Ss quiénes son los Borrowers y juntos hacen una lluvia de ideas de la imagen CB p.4

  • Los Ss leen y completan la nota de la lectura escribiendo el nombre de la imagen correspondiente a cada descripción.

  • El T pregunta en inglés la situación de cada miembro de la familia de Borrowers utilizando la estructura Where's...?

  • El T pregunta por la situación de diferentes objetos de la clase. Los Ss responden utilizando las preposiciones adecuadas.

AB p.4 ex. 1, 2

  • Los Ss completan las frases con las partes de la casa correspondientes.

  • Los Ss construyen frases que describen la imagen a partir de las pautas dadas.

EXTRA GAME: There's a mouse in our classroom

  • El T escribe en un papel el lugar donde se ha escondido un supuesto ratón.

  • Los Ss hacen preguntas de sí o no para adivinar el lugar: Is it on the floor?

2. SPEAKING: Closed pairwork

  • A partir del modelo, los Ss preguntan por la situación de cada objeto de la imagen CB p.5 ej.2.


3. CHANT

  • El T y los Ss hablan de la imagen del CB p.5.

  • Los Ss completan la letra de la canción con las palabras que aparecen en la parte izquierda de la página mientras la escuchan.

EXTRA GAME: True: stand up! False: sit down!

  • Los Ss observan la imagen CB p.5 durante un minuto.

  • El T. dice una frase referente a la imagen. Si ésta es verdadera, los Ss se tienen que acercar; si es falsa, los Ss tienen que alejarse.

EXTRA PAIRWORK: In the bedroom

  • Los Ss, agrupados por parejas dibujan los objetos en la habitación correspondiente según ellos consideren (TB p.111 y 112)

  • Cada S ha de preguntar en inglés sobre la situación de los objetos del compañero para adivinar su localización.

AB p. 5 GRAMMAR TICKET, ex. 3, 4

  • Los Ss se esfuerzan por entender la gramática de la unidad explicada en AB p.5. El T les ayudará en lo que sea necesario.

  • Los Ss cuentan los objetos y escriben las frases utilizando There's, There are.

  • Los Ss. completan la tabla con el número de items que tienen en su casa. Por parejas, amplían la tabla utilizando las estructuras del grammar ticket.



L/S
R

R/W

L/S


L/S

L

L/Act



L/S

R/W




T/Ss


Ss

T/Ss


Ss/Ss

Cassete/Ss

T/Ss

Ss/Ss


Ss

15'


10'

*

10'


10'


*

*

10'



CB

AB

TB



Cassete/CD



UNIDAD 1 “People and places"




Objetivos

Actividades

Destrezas

Interacción

Tiempo

Material

Sesión 2

My place



Aprender el nombre de los diferentes países de habla inglesa así como los personajes que aparecen a lo largo del libro.

Comprender una tira cómica.


Saber situar cada uno de los personajes de la tira cómica.

Responder a preguntas utilizando el Simple Present (1a y 2a personas del singular).


Comprender el contenido de una carta.


1. LISTENING

  • Ss observan las imágenes del CB p.6 ej.1, de los diferentes países de habla inglesa, y hacen una lluvia de ideas.

  • T presenta a Bulldog y sus amigos, personajes que encontrarán a lo largo del libro.

  • Ss escuchan la cinta. Relacionan cada país con el personaje correspondiente.

2. COMIC STRIP

  • Ss observan la tira cómica CB p.6 ej.2 y hacen hipótesis de lo que sucede.

  • Ss escuchan la cinta mientras leen.

  • T hace preguntas de comprensión oral.

  • Ss escuchan el cómic en fragmentos y los repiten.

  • Ss leen el cómic en voz alta.

AB p.6 e.1

  • Ss escriben el nombre de los países y pintan las banderas.

AB p.7 Grammar ticket, e.3

  • Ss revisan la gramática de la unidad. T les ayuda en lo que necesiten.

  • Ss responden las preguntas utilizando el Present simple.

3. READING

  • Ss observan las fotografías CB p.7 y T presenta el vocabulario nuevo.

  • Ss leen las frases de comprensión de la lectura.

  • Ss leen el texto (carta).

  • Ss realizan el ejercicio de comprensión del texto.

4. SPEAKING

AB p.7 e.4

  • Ss contestan las preguntas personalizadas utilizando el Present simple.




L/S

L

W

R/W



R/W

L/S
W


T/Ss

T/Ss
Ss/Ss

Ss

Ss



Ss

Ss/Ss
Ss



10'

10'

5'

10'



10'

5'
5'



CB

AB

Cassete/CD





UNIDAD 1 “People and places"




Objetivos

Actividades

Destrezas

Interacción

Tiempo

Material

Sesión 3

Families


Describir una imagen utilizando el present simple (3a persona del singular)

Conocer los miembros de la familia.


Entender globalmente un texto escrito extrayendo las ideas principales.

Saber escribir direcciones en un sobre.

Describir una escena.



  1. LISTENING

  • Ss observan la imagen CB p.8 y hacen una lluvia de ideas.

  • Ss escuchan la cinta y relacionan los personajes con su nombre.

  • Ss describen la imagen utilizando el present simple.

EXTRA GAME

  • Ss construyen frases con simple present a partir de una palabra.

  1. SPEAKING

  • Ss hablan de los miembros de su familia.

AB p. 8, 9, GRAMMAR TICKET, e.1,2

  • Ss se conciencian de la gramática de la unidad.

  • Ss completan las frases con la forma adecuada del simple present.

  • Ss escriben la forma completa del simple present a partir de las palabras dadas.

  1. READING

  • T presenta el vocabulario nuevo de la lectura CB p.9.

  • Ss leen las frases de comprensión del texto.

  • Ss leen el texto y rodean las palabras que no entienden.

  • Ss realizan el ejercicio de comprensión del texto y lo corrigen.

  • Ss leen el texto en voz alta.

AB p.9, e.3

  • Ss hacen la actividad de comprensión del texto (reading).

EXTRA ACTIVITY

  • Ss completan el árbol genealógico de la familia de los Borrowers (TB p.113)

  • Ss dibujan su árbol genealógico. Pueden complementarlo con fotografías.

WRITE THIS! AB p.10, e.1 ,2

  • Ss escriben direcciones en un sobre siguiendo el modelo dado.

  • Ss analizan las diferentes maneras de escribir direcciones según el país de origen.

PICTURE THIS! AB p.11, e.1,2

  • Ss observan una escena y responden las preguntas que servirán de pauta para elaborar una descripción.

  • Ss describen la imagen.

L/W

W
L/S

R/W


L/S
R/W

R/W


R/W

R/W

R/W


T/Ss

Ss
Ss/Ss

Ss

T/Ss


Ss

Ss

Ss


Ss


Ss



15'

*
10'

10'


15'
5'

*


*

*


CB

AB

TB

Cassete/CD



UNIDAD 1 “People and places"




Objetivos

Actividades

Destrezas

Interacción

Tiempo

Material

Sesión 4

My castle



Tener destreza para construir un castillo según intereses propios.

Describir adecuadamente el propio castillo.


Discriminar sonidos.

Pronunciar correctamente.




  1. MAKE AND DO ACTIVITY

  • T explica a los Ss que tendrán que crear un castillo y un individuo para vivir ahí. Les da la ficha del TB p.114 que les dará pautas para incentivar su imaginación.

  • Ss crean su castillo siguiendo las pautas del CB p.10.

  • Ss crean un personaje para vivir dentro del castillo.

  1. SPEAKING

  • Ss presentan sus castillos y el personaje de la misma manera que lo hace el chico del CB p.10.

SAY THIS! AB p. 12 e. 1-3

  • Ss escuchan y repiten la canción del AB p.12

  • Ss discriminan los sonidos que escuchan identificándolos con los nombres de la canción.

  • Ss escuchan y repiten las letras fijándose en el sonido.

EXTRA GAME: Familiar spelling names

  • Ss revisan el alfabeto jugando a Hangman o a I spy..

EXTRA GAME: Spell my word

  • T elabora una lista de palabras con dificultad fonética de la unidad 1.

  • Ss divididos en 2 equipos. Un S de cada equipo sale a la pizarra y se sitúa de espaldas.

  • T dice una de las palabras de la lista y el alumno/a la ha de escribir correctamente. Quien lo haga más rápidamente y correcto, gana.

AB p.12 e. 4,5

  • Ss se fijan en la fonética de la A de Amy y Andrew.

  • Ss escuchan la cinta y relacionan cada objeto con el sonido correspondiente.

  • Ss corrigen sus respuestas.

EXTRA ACTIVITY

  • Ss elaboran un póster ampliando la lista de palabras con el mismo sonido de Amy y Andrew.



L/create


L/S

L/S

L/S

L/W


L/S

L/S/W

T/Ss
Ss

Ss/Ss

Tape/Ss

Ss/Ss

T/Ss

Tape/Ss


Ss/Ss


40'


15'

*


*

*
*


*


CB

AB

TB

Cassete/CD

Material to create a castle.



UNIDAD 1 “People and places"




Objetivos

Actividades

Destrezas

Interacción

Tiempo

Material

Sesión 5

Story


Predecir y comprender una historia en formato cómico.

Autoevaluarse críticamente comparando estilos de aprendizaje a fin de mejorar.



WHERE'S ON EARTH?

  • Ss predicen con la ayuda del T y con los libros cerrados, el argumento de una historia en cómic (CB p.11)

  • Ss escuchan la cinta y siguen el cómic con los libros abiertos. Cuando acaben, intentan responder a las dos preguntas finales.

  • T leen en voz alta el e-mail de la viñeta 8 y se asegura que los Ss lo entiendan.

  • T da pistas para poder contestar las dos preguntas finales.

  • Ss contestan las preguntas.

AB p.13, e.1,2

  • Ss buscan el vocabulario del ejercicio en la sopa de letras.

  • Ss hacen el ejercicio de comprensión del cómic del CB p.11

EXTRA GAME: Team questions

  • Ss, divididos en dos grupos, escriben preguntas relacionadas con Where's on Earth?

  • Sin abrir los libros, cada grupo hace las preguntas previamente preparadas al equipo contrario.

  • Por cada respuesta correcta, 1 punto. Si la respuesta no es correcta, el equipo emisor gana 1 punto. Si se repite una pregunta, se pierde 1 punto.

  • El equipo ganador es el que acumula más puntos.

SELF-ASSESSMENT

  • Ss se auto evalúan. Comparan estilos de aprendizaje con sus compañeros.

UNIT TEST TB p. 84

  • T se asegura que los Ss han entendido la unidad elaborando un pequeño test. Test key de la p.100 TB.



L/S

R/W

R/W


L/S

L/S


R/W



T/Ss

Ss

Ss

Ss/Ss



Ss/Ss

Ss


15'


10'

*

10'



20'


CB

AB

TB

Cassete/CD




UNIDAD 2: COMPUTER ZONE




Objetivos

Actividades

Destrezas

Interacción

Tiempo

Material

Sesión 1

Cyber world

Leer y comprender un cómic.

Tener la dicción correcta para representar un pequeño texto.

Conocer y utilizar correctamente las estructuras can, can't, así como verbos sensoriales.

Comprender el vocabulario básico de una canción.


Aplicar las estructuras trabajadas en la unidad.




  1. COMIC STRIP

  • T escribe en la pizarra Lost in Cyberspace. Hacen una lluvia de ideas.

  • T introduce los verbos sensoriales.

  • T escribe unas preguntas de comprensión en la pizarra.

  • Ss escuchan el cómic del CB p.12 con los libros abiertos y responden las preguntas de comprensión.

  • Se comenta el vocabulario nuevo con la ayuda de imágenes.

  • Ss, divididos en tres grupos repiten el diálogo del cómic adoptando cada uno un personaje diferente.

EXTRA ACTIVITY

  • Ss aprenden el diálogo de memoria y lo representan.

  1. SPEAKING

  • Ss construyen una historia a partir del cómic. El T les ayuda haciendo preguntas de comprensión de cada viñeta.

EXTRA ACTIVITY

  • T escribe en la pizarra la historia que han creado los Ss en el ejercicio de speaking.

  • T borra progresivamente algunas de las palabras clave de la historia.

  • Ss en grupo, reconstruyen la historia haciendo uso de la memoria.

AB p14 GRAMMAR TICKET, e.1

  • Ss. revisan los verbos sensoriales.

  • Ss revisan el uso de las construcciones Can, Can’t.

  • Ss completan la historia del e.1 siguiendo las pautas del pictograma.

  1. SONG

  • Ss se ayudan de las imágenes para entender el vocabulario de la canción.

  • Ss leen y escuchan la canción.

  • Ss hacen el ejercicio de comprensión.

  • Ss escuchan y cantan la canción varias veces distribuidos de maneras diferentes.

EXTRA ACTIVITY

  • Ss relacionan los cinco sentidos con los órganos del cuerpo.

  • Ss practican las estructuras I like.. I don’t like... para cada sentido.

  • Ss elaboran un póster de los sentidos.

  1. SPEAKING

  • A partir de uno de los dibujos del CB p13 e4, Ss construyen frases utilizando las estructuras I can, I can’t.

  • Ss leen las frases y el resto ha de adivinar la imagen que han escogido.

EXTRA GAME

  • T dibuja una tabla con 5 columnas. Cada una corresponderá a uno de los 5 sentidos.

  • T presenta una situación y Ss han de completar lo que escuchan en esta situación.

  • Otro S ha de recordar lo que puede hacer el S anterior y añadir lo que puede hacer él, y así sucesivamente.

  • Ss crean la historia del Photocopy master 5 escogiendo una de las palabras de la serie.

AB p15, e2

  • Ss siguen las líneas para adivinar qué puede hacer cada uno de los personajes.

L/S

L/S
L/S

L/S/R/W

R/W

L/S

R/W

L/S



L/S

R/W

T/Ss

Ss/Ss
T/Ss


T/Ss

Ss

Ss


Ss/Ss

Ss


T/Ss

Ss/Ss

Ss


10'

*
10'

*


10'

10'

*

10'



*

5'


CB

AB

TB



Cassete/CD

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